Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Alerta sanitaria por dengue en Isla de Pascua

Justo cuando la tradicional fiesta de Tapati está en su esplendor, el Ministerio de Salud anunció la medida frente a cuatro casos de dengue detectados en la isla.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Alerta sanitaria por dengue en Isla de Pascua

Los afectados son cuatro adultos, tres de la misma familia, de los que se sospechó estaban infectados con el virus Zika. Sin embargo, análisis realizados en el Hospital de Hanga Roa y el Instituto de Salud Pública confirmaron que en todos los casos la infección corresponde al virus del dengue, transmitido también por el mosquito Aedes aegypti. Las cuatro personas se encuentran en buen estado y sin riesgo vital.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, comentó que la medida facilita a la autoridad para incrementar sus atribuciones para disponer de recursos para el manejo clínico de los pacientes además de un plan preventivo de vigilancia epidemiológica y control del mosquito con el propósito de reducir el riesgo para la población que vive o visita la Isla de Pascua.

¿Qué es el dengue?

¿Cómo se previene?

La doctora Cecilia Perret, infectóloga y especialista en medicina del viajero de Red de Salud UC CHRISTUS, advierte que hay que estar atentos a la circulación del virus para estimar el riesgo para los viajeros y entrega recomendaciones para prevenir la picadura del mosquito:

Síntomas
En el dengue clásico, al que corresponde el brote, los síntomas son: