Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Ahora el calor

Hace pocas semanas, los santiaguinos nos quejábamos porque la primavera no parecía tal por las bajas temperaturas. En estos días, es porque el termómetro sube y se habla de una “ola de calor”.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Ahora el calor

La temperatura ambiental que marca el termómetro, definitivamente, influye en nuestro rendimiento y nuestro estado de ánimo. En esta época, gran parte de los habitantes del país sale a trabajar, estudiar o hacer trámites con un sol que no hace diferencias por edad, sexo, ciudadanía, raza o religión.

¿Qué hacer?

Lo más importante es la hidratación lo que quiere decir tomar agua, agua y más agua. Al comer, los expertos enfatizan la necesidad de aumentar el consumo de frutas y vegetales. Sin embargo, hay que asegurarse de no añadir azúcar y de que las condiciones sanitarias en que se preparan los jugos o ensaladas sean las adecuadas.

Para el cuidado de la piel, debes usar siempre protector solar –no existen los bloqueadores- en toda la superficie expuesta al sol. No olvides el cuello, las orejas y las manos. Debes repetir la aplicación

No olvides utilizar siempre protector solar en toda la superficie de la piel expuesta al sol, incluyendo cuello, orejas y manos. Considera una cucharadita para cada extremidad y aplícalo al menos 30 minutos antes de exponerte al sol. Los niños menores de 1 año no deben exponerse nunca al sol.

Para vestir, prefiere ropa holgada y de colores claros.

Aire acondicionado

En los lugares con aire acondicionado, no todos están felices. Algunos sienten menos calor y se sienten cómodos mientras que otros se mueren de frío.

Hay que tener en cuenta que el aire acondicionado puede alterar las vellosidades que cubren las cavidades de nuestro sistema respiratorio, resecándolas. Como consecuencia, estaremos más expuestos a enfermedades como la sinusitis o a alergias como la rinitis.

El doctor Pablo Brockmann, especialista en enfermedades respiratorias de Red de Salud UC CHRISTUS, recomienda no ubicarse nunca bajo la salida del aire frío, respirar siempre por la nariz y salir varias veces durante la jornada laboral a respirar al aire libre.

Advierte, además, que los equipos deben recibir mantención periódica ya que si no reciben el cuidado adecuado se facilita la proliferación de bacterias que pueden causar serias infecciones respiratorias.