Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Compromiso con la vida

En el marco de la reciente promulgación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, queremos reiterar el compromiso inclaudicable de nuestra Red de Salud y de nuestra Facultad de Medicina con el cuidado de la vida de la madre y del hijo en gestación.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Objeción de conciencia institucional frente a Ley que despenaliza el Aborto

Nuestra Red de Salud ha acogido, acoge y seguirá acogiendo a mujeres con embarazos en las dramáticas situaciones que contempla esta nueva ley. Es así como la mujer con riesgo vital tendrá la mejor atención que nuestros equipos clínicos puedan dar incluso si de ello deriva la muerte no querida del hijo, lo que no consideramos un aborto ya que dicha acción no tiene como objetivo directo terminar con la vida del gestado.

El aborto no es parte de nuestra práctica médica ni coherente con nuestro ideario institucional".

Tal como lo hacemos hoy, continuaremos también acogiendo con especial delicadeza a las mujeres con embarazos cuyos hijos en gestación tienen riesgo vital, preocupándonos del cuidado de ambos pacientes y acompañando a las madres y a sus familias con programas especialmente diseñados para estas situaciones. De igual modo, las mujeres embarazadas víctimas de violación, serán recibidas, atendidas y acompañadas por equipos multidisciplinarios, con el máximo respeto, consideración y apoyo integral.

Desde nuestra fundación, hemos entregado siempre una atención de salud integral y de calidad con respeto a la dignidad de nuestros pacientes y sus familias, protegiendo ante todo la vida, sello de la Medicina UC. Esta ha sido nuestra misión por más de 80 años y seguirá siendo nuestro aporte a Chile.