Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

90 años de Medicina UC al servicio del país

La Facultad de Medicina UC es reconocida internacionalmente por su capacidad de generar conocimientos en el área de la salud, por desarrollar un proyecto educativo innovador y de excelencia y por la atención de salud que brinda en sus campus clínicos: centrada en el paciente y su familia.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
90 años de la Medicina UC al servicio del país

En junio de 1929, el Arzobispado de Santiago dictó el decreto que constituyó la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, nombrando a su primer Decano, el doctor Carlos Monckeberg. 

La Escuela de Medicina inició sus actividades académicas en 1930 bajo el lema "Scíentia, Conscientía et Auxilium"(Cíencia, Conciencia y Auxilio), con el fin de aunar la excelencia científica con un profundo sentido ético y cristiano de la profesión médica. En 1942 se inaugura el Hospital Clínico con los Servicios de Medicina y Cirugía General de Adultos, e incorpora el Servicio de Obstetricia en 1960, realizando la docencia de las otras especialidades principales en campos clínicos asociados. 

Hoy se conmemoran 90 años de la Facultad de Medicina UC, la que continúa siendo pionera en el quehacer académico de nuestro país y que, además, está en un momento de consolidación y crecimiento. Junto a la incorporación de nuevas carreras del área de la salud en los últimos años, la Facultad reformuló la malla curricular, reduciendo la duración de la carrera de Medicina a seis años e integró un nuevo enfoque en el postgrado. De esta manera, la institución ha logrado dar respuesta oportuna a las nuevas necesidades sanitarias del país, las que están mareadas por un alza en la expectativa de vida y por los cambios trascendentales en sus prevalencias. 

Esto impone un desafío y una responsabilidad aún mayor: junto a la formación de excelencia -y en palabras de nuestro fundador Monseñor Carlos Casanueva-, el llamado a formar profesionales no sólo de ciencia, sino también de conciencia, al servicio de nuestro país.

La Facultad de Medicina UC avanza día a día fiel a su identidad y misión, con una comunidad consciente de que el bien común lo hacen todos. Su enfoque es realizar un trabajo de calidad, mejorando continuamente la labor académica y asistencial, con sentido y responsabilidad, de aportar a Chile lo mejor de sus talentos y experiencia al servicio de la salud y el bienestar de las personas.