Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Día Mundial del Cáncer: “Nosotros podemos, yo puedo”

La OMS invita a poner énfasis en la necesidad de emprender acciones e impulsar la lucha global contra esta enfermedad.

facebook twitter

Centro de Cáncer

ver contenidos
Día Mundial del Cáncer: “Nosotros podemos, yo puedo”

El Día Mundial contra el cáncer se celebra todos los años el 4 de febrero y se une el mundo bajo un único lema para poner de relieve la lucha contra el cáncer.

Lo llaman el “emperador de todas las enfermedades” y ha ido desplazando a las enfermedades infecciosas y las cardiovasculares en todo el mundo.

Este año, el Día Mundial contra el cáncer, se celebra bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender y poner en marcha acciones individuales y colectivas para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.

El objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año. Por ello se pretende aumentar la concientización acerca del cáncer entre la población en general e incentivar a los gobiernos para que adopten medidas contra esta enfermedad, que es actualmente la segunda causa de muerte en Chile.

Nuestro Programa de Cáncer atiende más cada año a más 1.500 pacientes ambulatorios, recibe a más de 1.000 pacientes para quimioterapia, más de 1.200 en radioterapia y se realizan más de 1.500 cirugías oncológicas.

En noviembre de 2017 se presentó la Iniciativa Cáncer UC que reúne y organiza el trabajo de todos los equipos especialistas en esta patología, organizados interdisciplinariamente de acuerdo a los tipos de cáncer e integrados por todos los profesionales involucrados en su diagnóstico y tratamiento. Es el primer paso para crear un gran Centro Integral de Cáncer para Chile.

 “Somos la única institución que aborda el cáncer como problema nacional, transversal y prioritario. En el futuro cercano, debemos y podemos expandir nuestra capacidad para constituirnos en un centro en el que sigamos entregando un conocimiento más profundo del problema”, comenta el doctor Bruno Nervi, director del Centro de Cáncer UC.

El cáncer en números

  • Es lasegunda causa de muerte en nuestro país después de las enfermedades cardiovasculares.
  • Es responsable de más del 25% de todas las muertes que ocurren cada año.  
  • Anualmente se diagnostica en Chile entre 35.000 y 40.000 casos nuevos.
  • Se estima que hay entre 87.000 y 100.000 personas viviendo con cáncer.