Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Cáncer UC: investigación, diagnóstico y tratamiento

Cáncer UC es una estructura de coordinación que integra a todas las unidades de Red de Salud UC CHRISTUS y la Pontificia Universidad Católica de Chile que se dedican al cáncer como problema: facultades, departamentos, centros y entidades especializadas.

facebook twitter

Centro de Cáncer

ver contenidos
Cáncer UC: investigación, diagnóstico y tratamiento

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país después de las enfermedades cardiovasculares y es responsable de más del 25% de todas las muertes que ocurren cada año. Anualmente se diagnostica en Chile entre 35.000 y 40.000 casos nuevos y se estima que hay entre 87.000 y 100.000 personas viviendo con cáncer. 

Los tumores más frecuentes y mortales son el de estómago, pulmón, vesícula y vías biliares, colon, mama, próstata y cuello uterino. En algunos de ellos, la incidencia en Chile es superior al resto del mundo como ocurre con los cánceres de vesícula, próstata y estómago. 

“Tenemos un compromiso con la sociedad en la prevención y detección del cáncer, así como ser el centro formador de especialistas médicos y de investigación más relevante del país, siendo un centro multidisciplinario con atención médica integral hacia nuestros pacientes”. (Alejandro Canavati, gerente general Red de Salud UC CHRISTUS).

La iniciativa Cáncer UC, presentada oficialmente este 30 de noviembre considera la investigación, la prestación de servicios a los pacientes y la formación de recursos humanos de alto nivel destinados a contribuir al control de la enfermedad. 

En nuestro país, hay algunos cánceres en que el riesgo de morir es diez veces mayor entre los más desaventajados socialmente lo que genera un fuerte impacto social y un reto para quienes trabajan en el ámbito de la medicina. El doctor Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC, planteó que "el desafío que estamos enfrentando de aquí en adelante es esta oportunidad de poner toda nuestra experiencia en conjunto, mostrarla, potenciarla y favorecer la interacción de todos los elementos. Trabajar cada día más coordinados, siempre lo hemos hecho pero podemos hacerlo aún mejor, de modo de mostrar que somos capaces de atender a un paciente y mirar a esta enfermedad desde la biología molecular hasta los cuidados paliativos”.

Nuestra visión

Es tratar pacientes de cáncer al mejor nivel y contribuir eficazmente al control del cáncer en Chile en colaboración con otras entidades públicas y privadas, servicios de salud, centros académicos y prestadores, buscando como valor principal la integración con todos los involucrados, incluyendo a la comunidad y los pacientes.

Nuestra misión

Es continuar siendo el mejor centro de cáncer de Chile, trabajando intensamente en todas las áreas del desarrollo como la prevención, atención de pacientes y sobrevivientes

Cifras anuales

¿Qué hacemos? 

Nuestra Red cuenta con un equipo humano de más de 100 profesionales especializados en las más diversas áreas de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas que se encargan de la atención multidisciplinaria e integrada de los pacientes de acuerdo con los distintos tipos de tumores.

Además, se realiza investigación básica en biología molecular, se evalúan medicamentos innovadores en ensayos clínicos, hacemos seguimiento de los pacientes sobrevivientes y recogemos información epidemiológica en terreno en poblaciones del norte y centro del país.