RedSaludUC

Contáctenos

(02) 2676 7000


banner resultado_examenes_linea_izquierda
banner Web exámenes rayos
banner New ConveniosExalumnos
banner New Mapa Red_izq

Virus papiloma humano

¿Qué es?

El virus del papiloma humano (VPH)causa verrugas genitales condylomata accuminata. También ocasiona algunos tipos de verrugas orales o de la garganta, cáncer del cuello uterino, del pene y de la vulva y la vagina. Además está relacionado con otros tipos de cáncer.

La infección con el VPH es muy común. En el mundo hay más de 440 millones de personas infectadas.

¿Por qué se produce?

El VPH se transmite de persona a persona por medio del contacto sexual.

Síntomas

la infección con VPH usualmente no ocasiona síntomas y una persona puede no enterarse nunca de que ha estado expuesta o se ha infectado con él.

¿Cómo se diagnostica?

Dado que se le ha relacionado con el cáncer cérvico-uterino, la prueba de Papanicolau cumple un rol importante en su detección.

¿Cómo se trata?

Lo mejor es prevenir. En la actualidad existe una vacuna contra el VPH que es comercializada también en Chile. Se recomienda la vacunación de las niñas en etapa de pre-adolescencia- antes del inicio de su vida sexual.


- Las verrugas genitales pueden dejarse sin tratar, tratarse con medicamentos o removerse quirúrgicamente. Será su médico quien le dará la indicación adecuada para usted.

- Si el Papanicolau sale alterado, su médico le indicará los pasos a seguir. Las opciones pueden incluir seguimiento, otras pruebas especializadas, crioterapia o cirugía.

Para mayor información vea también

 

« Volver

ABC de la salud

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V

RedSaludUc

Red de Salud UC CHRISTUS © 2014 Todos los derechos reservados.

Contáctenos

(02) 2676 7000