Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Factores de riesgo cardiovascular

Abc de la salud

ver contenidos

La modificación de algunos estilos de vida constituye un aspecto clave para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Para lograr este objetivo es fundamental que podamos reconocer cuáles son los llamados Factores de Riesgo Cardiovascular.  Mientras más factores de riesgo tiene un individuo, mayor es su probabilidad de sufrir un infarto o un accidente vascular cerebral.

Los factores de riesgo para la enfermedad coronaria se difiv iden en dos grandes grupos: los que son modificables y los que no lo son.

Tal como lo dice su nombre, los factores no modificables o inmodificables son aquellos intrínsecos de la persona, inalterables. Dentro de estos, se clasifican los siguientes:

El segundo grupo de factores de riesgo corresponde a los modificables quie, tal como lo dice su nombre, podemos cambiar mediante alguna intervención para evitar que influyan negativamente sobre nuestra salud. Entre ellos están:


En estudios realizados por el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares UC se establece que en nuestro país, uno de cada dos hombres y mujeres de 45 años, presentan factores de riesgo importantes que pueden derivar a futuro en afecciones cardiovasculares, como infarto, bypass, angioplastía, entre otros, con el consecuente deterioro en su calidad de vida personal y laboral.

En Red de Salud UC CHRISTUS contamos con un Programa de Prevención Cardiovascular para ayudarle a cuidar su salud.