Programa de Geriatría

Programa de Geriatría

Twitter Twitter Twitter

En nuestro país, tal como en el resto del mundo, la población ha ido envejeciendo y cada vez son más las personas mayores. Atender sus necesidades de salud requiere de un enfoque integral a cargo de equipos profesionales de excelencia. El Programa de Geriatría de la Red de Salud UC CHRISTUS está a tu servicio.

La geriatría es la especialidad de la medicina que se ocupa de las enfermedades agudas y crónicas de las personas mayores de 60 años, que hoy en Chile representan a más del 10 por ciento de la población. Las necesidades de salud de las personas mayores son especiales y específicas y para atenderlas se ha desarrollado esta rama de la medicina.

La Unidad de Geriatría de Salud UC dispone para usted de los siguientes servicios:

  • Consultas médicas en las especialidades de:
    • Geriatría
    • Psico-geriatría: que representa una aproximación integral de los procesos de adaptación que se producen en la etapa tardía de la vida y los aborda desde una perspectiva bio-psico-social.
    • Evaluación geriátrica integral: definida como un proceso diagnóstico multidisciplinario orientado a identificar las necesidades de las personas mayores y diseñar un plan de cuidados para brindarle una buena calidad de vida.
      Evaluación de la memoria: considerada crucial en el cuidado médico de las personas mayores. Debe realizarse sistemáticamente a partir de los 65 años. La evaluación de la memoria es crucial en el cuidado médico de las personas mayores. Mientras que el estudio de la tensión arterial, de la glucosa, el colesterol y el peso constituyen una tarea rutinaria en los servicios médicos, el estudio de la memoria debería realizarse también sistemáticamente a partir de los 65 años de edad
    • Evaluación de caídas: una caída puede señalar un quiebre precoz de la funcionalidad del diario vivir y llevar a las personas mayores a perder confianza en sí mismas y transformarse en personas más vulnerables o frágiles. La rehabilitación comienza con un análisis diagnóstico de sus causas y removiéndolas si es posible. 
    • Apoyo para cuidadores de personas mayores: Cuidar a una persona mayor resulta estresante y desgastador y quien ejerce esta tarea requiere de apoyo profesional integral.

Para solicitar hora, puedes llamarnos al 22676 7000.