Este 18 celebremos con moderación

Este 18 celebremos con moderación

29 de Agosto de 2012

Editorial septiembre 2012

 
Twitter Twitter Twitter

Septiembre es el mes de las Fiestas Patrias, un festejo que permite reencontrarnos con nuestras tradiciones y disfrutar en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, hay que tener presente que la mayor ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas puede afectar nuestra salud -específicamente al aparato digestivo-, por lo que es conveniente tomar algunas precauciones. Especialistas de Red Salud UC nos entregan valiosas recomendaciones para prevenir, reconocer y manejar complicaciones infecciosas o de otro tipo, que pueden aquejar nuestro sistema gastrointestinal.
En este número de revista Salud UC también encontrarán información sobre el abuso sexual infantil, un grave problema que conmueve a nuestra sociedad y que muchas veces es detectado de manera tardía debido a que los niños, en especial los más pequeños, son incapaces de reconocerlo y comunicarlo. Una buena relación familiar, y cercanía con nuestros hijos, disminuye el riesgo de que esto ocurra o nos permite sospecharlo en forma más temprana.
Además, nuestros expertos se refieren a interesantes temas como el manejo de la ira, el hipotiroidismo en la mujer y la artrosis de cadera en adultos mayores.
Por último, me es grato contarles sobre la reciente inauguración de una nueva Unidad de Toma de Muestras en el edificio Costanera Center y del Centro de Tiroides en el Centro Médico UC Alcántara, pensados para otorgarles siempre una mejor atención.